Cuidados pre y post tratamiento

  • Para reducir la posibilidad de hematomas, evite lo siguiente durante 2 semanas antes de su tratamiento.

    • Aceite de pescado
    • Aspirina®
    • Analgésicos
    • Anticoagulantes (previa aprobación del médico de cabecera)
    • Glucosamina
    • Ginkgo biloba
    • Vitamina E

    ¿Ha tenido un herpes labial?

    Si es así, por favor llame a nuestra consultorio, daremos un antiviral.

    Es recomendable tomar agua y comer algo antes de llegar.

    Le sugerimos no comer después de los tratamientos, para dejar que el producto se acomode un par de horas.

  • ATENCIÓN

    No beber alcohol durante 24 horas después de tratamiento.

    No hacer nada que aumente la presión arterial (es decir, sauna, bañera de hidromasaje, ejercicio, cardio) durante 4 horas después del tratamiento (esto ayuda a prevenir hematomas).

    No aplicar cremas hasta 1 hora después del tratamiento.

    Evitar expresiones faciales excesivas y el ejercicio vigoroso durante 4 horas después de su tratamiento.

    No frotar ni masajear la zona durante 24 horas a menos que se le indique hacerlo.

    Puede presentarse edema y enrojecimiento 1 a 2 días después del tratamiento.

    Existe riesgo de hematomas, que sólo es temporal y que se puede tapar con maquillaje.

    El uso de Micro-cánula en lugar de aguja es una manera de inyectar el relleno con menos dolor y menos hematomas.

    ¿Qué es una micro-cánula?

    Una microcánula es un tubo hueco muy delgado, pequeño, flexible, con una punta redonda suave (sin filo).

    En lugar de muchas punturas, sólo necesitamos un único pinchazo para la entrada de la cánula.

    ¿Cuáles son los beneficios de una micro-cánula sobre una aguja?

    • Menos dolor
    • Menos sangrado
    • Menos hematomas
    • Menos trauma tisular o inflamación

    Efectos secundarios:

    La intensidad y duración de los efectos secundarios dependen de la agresividad del tratamiento y las características individuales de cada uno, pero generalmente pueden prolongarse hasta una semana después del tratamiento.

    Inflamación: mayor edema o hinchazón el primer día de tratamiento, especialmente debajo de los ojos. El edema generalmente dura de dos a tres días. Para minimizar el edema: aplicar compresas frías en el área de tratamiento por 10 minutos cada hora. La primera noche, dormir con la almohada elevada (usar varias almohadas) y tomar Árnica.

    Labios: la inflamación inicial después del tratamiento para los labios puede durar más tiempo. Algunos pacientes experimentan hinchazón por hasta una semana y los labios pueden verse un poco 'irregulares' durante este tiempo. Cuando la hinchazón haya disminuido, usted podrá ver los verdaderos resultados.

    Enrojecimiento: Usted puede aplicar maquillaje inmediatamente después del tratamiento para reducir el enrojecimiento.

    Sensibilidad, dolor: Puede tomar paracetamol si es necesario. Después del tratamiento de la piel tenga cuidado de evitar el sol y el calor excesivos hasta que se resuelva cualquier edema inicial y el enrojecimiento. Esto incluye el ejercicio agresivo. Evite apretar o masajear las zonas tratadas durante varias horas después del tratamiento, ya que esto puede cambiar sutilmente el resultado.

    Protección solar: aplíqueselo media hora antes de estar al aire libre y repita la aplicación cada 2 horas. El protector solar debe ofrecer protección de amplio espectro (UVA y UVB) y tener un factor de protección solar (SPF) de 30 o más. Use un sombrero y ropa que cubra la zona tratada.

    Protección solar: cada 2 horas y media hora antes de estar al aire libre. El protector solar debe ofrecer banda ancha protección (UVA y UVB) y tienen un factor de protección solar (SPF) de 30 o más. Use un sombrero y ropa que cubre la zona tratada.

    No dude en llamar ante cualquier duda o pregunta que tenga.

  • Es un procedimiento seguro y no invasivo para eliminar el vello en piernas, brazos, axilas, abdomen, pecho, cara y espalda. Para resultados óptimos pueden ser necesarios tratamientos múltiples.

    Si usted tiene un historial de herpes labial, pregúntenos sobre instrucciones previas.

    Evitar el sol durante 4-6 semanas antes del tratamiento: la piel bronceada no puede ser tratada ya que se corre el riesgo de quemar la piel. Por lo tanto, por favor, tenga especial cuidado de evitar el sol y las camas solares en el área a ser tratada durante 4-6 semanas antes del tratamiento. Use protección solar de amplio espectro con FPS 30 o mayor en cualquier área expuesta todos los días.

    Qué puede ocurrir después del tratamiento:

    Enrojecimiento que se resuelve dentro de un par de horas después del tratamiento o a lo sumo en unos pocos días.

    Algunas personas pueden experimentar un leve crecimiento del pelo, aunque suele ser más fino y más ligero que lo que fue quitado.

    Cuidado de la piel posterior al tratamiento:

    vitar el calor excesivo: por 2 días, evitar el ejercicio fuerte y meterse en una bañera de hidromasaje/jacuzzi/sauna.

    Productos para la piel:

    todos sus productos de cuidado de la piel deben ser no-irritantes. Por favor, no utilice peelings, ácido glicólico, retinoides (retinol) o cremas blanqueadoras (hidroquinona) hasta que la piel haya sanado.

    Protector solar:

    El protector solar debe ofrecer protección de amplio espectro (UVA y UVB) y tener un factor de protección solar (SPF) de 30 o más. Aplíquese protector solar 20 minutos antes de salir afuera y repita la aplicación cada 2 horas.

    Siga este régimen durante todo el periodo de tratamiento.

    Si usted tiene alguna pregunta adicional o inquietud, por favor no dude en llamar.

  • Son tratamientos no-quirúrgicos que sirven para relajar los músculos que crean las arrugas. También pueden ser utilizados para tratar la sudoración excesiva en las axilas o en las palmas de las manos.

    Para reducir hematomas, los siguientes medicamentos deben ser descontinuados 7 días antes del tratamiento:

    • Aspirina® (si le han prescrito aspirina®, no deje de tomarla a menos que su médico así lo autorice)
    • Ibuprofeno
    • Ácidos grasos de Omega 3 (aceite de pescado) –
    • Vitamina E
    • Jengibre –
    • Ginkgo Biloba
    • Ginseng

    Herpes labial:

    Si usted tiene un historial de herpes labial, consúltenos por instrucciones previas.

    Efectos secundarios

    La intensidad y la duración de los efectos secundarios dependen de la agresividad del tratamiento y las características individuales de cada persona, pero generalmente pueden prolongarse hasta una semana después del tratamiento.

    Algunos pacientes desarrollan ardor en el sitio de la inyección durante 10-15 minutos después del tratamiento.

    Inflamación, sensibilidad: Algunos pacientes experimentan alguna hinchazón o sensibilidad en el sitio de la inyección que debe resolverse en un par de días.

    Enrojecimiento: Usted puede aplicar maquillaje inmediatamente después del tratamiento para reducir el enrojecimiento. Después del tratamiento de la piel tenga cuidado de evitar el sol y el calor excesivos hasta que se resuelva cualquier hinchazón inicial y enrojecimiento. Esto incluye el ejercicio intenso.

    Protección solar: Aplíquese protección solar media hora antes de estar al aire libre y repita la aplicación cada 2 horas. El protector solar debe ofrecer protección de amplio espectro (UVA y UVB) y tener un factor de protección solar (SPF) de 30 o más. Use un sombrero y ropa que cubra la zona tratada.

    Si usted tiene alguna pregunta adicional o inquietud, por favor no dude en llamar.

  • Es un procedimiento seguro y no invasivo para librar su piel del daño solar (manchas marrones), capilares rotos (manchas rojas) y las líneas finas, para lograr una piel más suave y con un aspecto uniforme. Resultados óptimos pueden requerir tratamientos múltiples.

    Herpes labial: Si usted tiene un historial de herpes labial, pregúntenos sobre instrucciones previas.

    Evitar el sol durante 4-6 semanas antes del tratamiento: la piel bronceada no puede ser tratada con un dispositivo IPL, ya que se corre el riesgo de quemar la piel. Por lo tanto, por favor, tenga especial cuidado de evitar el sol y las camas solares en el área a ser tratada durante 4-6 semanas antes del tratamiento. Use protección solar de amplio espectro con FPS 30 o mayor en cualquier área expuesta todos los días.

    Los efectos secundarios

    La intensidad y la duración de los efectos secundarios dependen de la agresividad del tratamiento y las características curativas individuales de cada individuo, pero generalmente pueden prolongarse hasta unos días después del tratamiento (5 a 10 días).

    Los efectos que puedan sentirse dependen de la intensidad que uno utilice:

    Edema: El día después del tratamiento, especialmente debajo de los ojos. Dura de dos a tres días. Para minimizarlo, aplicar compresas frías en la zona de tratamiento durante 10 – 15 minutos y la primer noche dormir semi-sentado (use varias almohadas, tantas como pueda soportar).

    Enrojecimiento: la mayoría del enrojecimiento se resuelve durante las primeras horas después del tratamiento, pero un color rosado puede permanecer por varias semanas. Si lo desea, puede aplicar maquillaje inmediatamente después del tratamiento para reducir el enrojecimiento.

    Pápulas/granos: a veces pequeñas pápulas pueden surgir luego del tratamiento. Si esto ocurre, por favor llámenos para obtener consejos de tratamiento.

    Evitar el calor excesivo: los 2 primeros días después del tratamiento, evitar participar en actividades que levanten la temperatura de la piel, tales como meterse en una bañera de hidromasaje/jacuzzi/sauna y /o realizar ejercicio fuerte.

    Productos para la piel: por lo menos la primera semana, todos sus productos de cuidado de la piel deben ser no-irritantes. Por favor, no utilice peelings, toners, ácido glicólico, retinoides (retinol) o cremas blanqueadoras (hidroquinona) hasta que la piel haya sanado.

    Protector solar: aplíquese la protección solar media hora antes de estar al aire libre y repita la aplicación cada 2 horas. El protector solar debe ofrecer protección de amplio espectro (UVA y UVB) y tener un factor de protección solar (SPF) de 30 o más. Use un sombrero y ropa que cubra la zona tratada.

    Si usted tiene alguna pregunta adicional o inquietud, por favor no dude en llamar.

  • Cuidados posteriores

    • No tomar sol por 48hs
    • No hacer ejercicio por 24hs
    • No ponerse cremas en la zona por 24hs
    • No meterse en una pileta por 24hs
    • No recibir tratamiento cosmetologico en la zona por 24hs