Dermatológicos Estéticos

  • Las exfoliaciones químicas o las cáscaras "ácido" rejuvenecen la piel al exfoliar las células muertas, eliminando imperfecciones, mejorando las arrugas y las líneas finas. El desprendimiento de células de la piel permite una apariencia fresca, uniforme y con textura hidratada.

    La Dra. Desiree ofrece diferentes tipos de peeling para mejorar el acné, moderar las manchas de piel y los poros dilatados.

    La recuperación de los peeling de ácido lleva generalmente menos de una semana e involucra enrojecimiento, descamación o leve ardor inmediatamente después de la finalización de la descamación.

    La mayoría de las pieles se pueden tratar de forma segura con los ácidos cada cuatro a seis semanas. Este tratamiento es un método excelente y asequible para mantener la salud e hidratación de la piel y reducir al mínimo la aparición de manchas.

    Tratamientos Estéticos Tratamientos Estéticos
  • Tratamiento de la piel con una punta diamantada accionada por vacío, que suavemente desprende y elimina impurezas, células muertas y otros restos de piel.

    La Dra. Désirée proporciona un procedimiento de microdermoabrasión con punta de diamante, que tonifica, da firmeza y revitaliza la piel seca y sin vida. Ideal para mejorar la apariencia de líneas finas, secuelas de acné y cicatrices quirúrgicas. La microdermoabrasión da a la piel un brillo radiante que proviene de la capacidad de la punta de diamante de estimular el flujo de sangre a la dermis y la epidermis y la producción de colágeno.

    Tratamientos Estéticos
  • Es el tratamiento cosmético más popular en el consultorio de la Dra. Desiree. Se inyecta directamente en las arrugas, las líneas del entrecejo y los surcos, donde su principal ingrediente -BTX-A¬ inhibe la liberación de acetilcolina, una sustancia química producida en el cuerpo que se encarga de las contracciones musculares. Al bloquear la liberación de acetilcolina, "congela" los músculos que forman las arrugas y evita la contracción muscular.

    Con tal sólo unos días de inyección de Botox®- Dysport® ®, los destinatarios de este procedimiento de relajación muscular verán desaparecer las arrugas y su piel adoptará una textura más suave y firme.

    Botox® - Dysport® ® también es útil para el tratamiento de la hiperhidrosis, o sudoración excesiva, de las axilas y las palmas.

    Estos tratamientos están formulados para relajar y suavizar las líneas de expresión y arrugas de la frente causadas por años de músculos contraídos repetidamente de la misma manera. Sin embargo, Dysport® difiere de Botox® en que parece iniciar mejoras más rápidas. En algunos casos, Dysport® mejora considerablemente las arrugas dentro de 24 horas.

    Tratamientos Estéticos
  • Reduce la apariencia de arrugas, pliegues, piel flácida y celulitis.

    Esta tecnología de radiofrecuencia se infiltra en las capas de la piel para entregar calor terapéutico y estimular la producción de colágeno. Una piel más suave y más fuerte, una mejora del contorno corporal y un rejuvenecimiento del tono de piel son sólo algunos de los beneficios que brinda el dispositivo.

    Uno de los nuevos tratamientos de la piel de la Dra. Desiree es la radiofrecuencia a través de microagujas especializadas (radiofrecuencia fraccionada, RFF) capaces de emitir calor dentro de zonas específicas de la dermis. La RFF inicia neocollagenesis y elimina las células muertas, por eso la piel emerge de una sesión con RFF apareciendo fresca, joven y tonificada uniformemente. También se puede utilizar para mejorar estrías y cicatrices.

    Tratamientos Estéticos Tratamientos Estéticos
  • La terapia de luz pulsada (IPL) reduce drásticamente la visibilidad de muchos problemas de la piel tales como las manchas de la edad, las líneas finas, el tono de piel desigual y las venas de araña.

    La terapia de luz pulsada intensa es una alternativa superior a otros procedimientos de reparación.

    Además, la luz pulsada intensa también puede utilizarse para eliminar el pelo indeseado o excesivo que daña los folículos.

    Tratamientos Estéticos Tratamientos Estéticos
  • Se utilizan para borrar surcos, rellenar arrugas, o para dar volumen a la cara en esos signos de envejecimiento que se van marcando con el tiempo.

    El relleno de ácido hialurónico sirve para eliminar los signos de envejecimiento reemplazando los niveles de ácido hialurónico de la piel. Se aplica con una anestesia local tópica o intradérmica e implica poco tiempo de ausencia laboral.

    Tratamientos Estéticos
  • Es un estiramiento no quirúrgico de las arrugas, un tratamiento que implica una mezcla de plaquetas-fibrina creada a partir de los glóbulos rojos propios de la persona.

    Las plaquetas poseen factores de crecimiento con capacidad de estimular la generación de nueva colágeno elastina y ácido hialurónico, mejorando la apariencia de las arrugas y la flacidez de la piel.

    El vampiro Face Lift ha sido llevado a cabo cientos de veces sin efectos secundarios.

    Tratamientos Estéticos
  • La mesoterapia es una técnica inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor. Se aplica a través de micro inyecciones de distintos medicamentos dependiendo del efecto que se quiere lograr. La palabra mesoterapia proviene de mesodermo, región donde se aplican los medicamentos, a 4mm de profundidad.

    También se utiliza en estética, como tratamiento para la celulitis, las adiposidades localizadas y las arrugas, así como para la bioestimulación de la piel, mejorando su luminosidad, turgencia y textura. Se la utiliza incluso para mejorar estrías, alopecia difusa o androcronogenética.

    Está indicada para hidratar, tonificar y revitalizar tanto la cara como el escote, el cuello y las manos. Con esta técnica se obtiene una hidratación y luminosidad aumentada en aquellas zonas tratadas.

    Antes de una sesión de mesoterapia:

    • Se puede comer y beber normalmente.
    • Remover de la piel fragancias, maquillaje y cualquier cosmético, para garantizar así un tratamiento seguro, confortable y efectivo.
    • No se debe asistir a una sesión de mesoterapia si se está enfermo. Si se tiene frío o se experimentan síntomas de un resfriado como fiebre, tos, vómitos, dolor de cabeza, diarrea o molestia general en el cuerpo antes de la mesoterapia, es recomendable cancelar la sesión y pasarla a otro día.
    • Evitar tomar aspirina® (si le han prescrito aspirina®, no deje de tomarla a menos que su médico así lo autorice) e ibuprofeno.

    Por 7 días antes de la sesión, no ingiera:

    • Ácidos grasos de Omega 3 (aceite de pescado)
    • Vitamina E Jengibre
    • Ginkgo Biloba
    • Ginseng

    Herpes labial: Si usted tiene un historial de herpes labial, consúltenos por instrucciones previas.

    Posterior a la sesión de mesoterapia:

    • No realizar actividad física por 24hs
    • No tomar sol
    • No meterse a la pileta ni darse un baño de inmersión
    • No realizar ningún procedimiento estético sin la supervisión del médico que le hizo la mesoterapia (por 24 hs)
    Tratamientos Estéticos
  • Consiste en la aplicación subcutánea e intradérmica de dióxido de carbono.

    Es una herramienta muy útil en el campo de la estética para el tratamiento de la grasa subcutánea localizada (abdomen, cadera, rodilla, espalda, cuello, etc.). Tiene efecto lipolítico.

    Se produce un proceso bioquímico similar al generado por el ejercicio aeróbico. Para quemar la grasa se requiere de un proceso llamado beta oxidación, que necesita oxígeno. La carboxiterapia favorece la microcirculación en la zona aplicada, por lo tanto hay una apertura de la circulación sanguínea y una llegada de oxígeno tanto a la grasa subcutánea como al músculo, lo que favorece la lipólisis y la utilización de la grasa para convertirla en energía. El efecto es localizado en la zona aplicada.

    El efecto del CO2 está basado en la distensión de la piel al ingreso del gas, originando un enfisema subcutáneo que se propaga sobre un área de hasta 20 cm. alrededor del punto de aplicación. El gas de CO2 y la distensión que provoca producen la liberación de sustancias como bradiquinina, histamina, serotonina y catecolaminas, con poderosos efectos vasculares. Es por estas sustancias que podemos apreciar calor y eritema en el área tratada, pues producen la apertura de los capilares de la piel, favoreciendo la circulación de la sangre y aumentando el flujo sanguíneo a nivel del tejido tratado.

    Al haber un mayor flujo sanguíneo activado, los glóbulos rojos que transportan la hemoglobina llegan al tejido y la hemoglobina que transporta Oxígeno cambia esta molécula por una molécula de CO2, es decir, le deja al tejido oxígeno y se lleva el CO2 para sacarlo del organismo. Este fenómeno conocido como Efecto Bohr, que se da normalmente a diario, se ve estimulado por la Carboxiterapia.

    Por otro lado, esta simple variación en el pH origina la liberación de varios compuestos químicos que activan fibroblastos y favorecen la migración celular con la subsiguiente estimulación del proceso de cicatrización. En este proceso se forman y reorganizan las fibras de colágeno y elastina. Por esto también se lo utiliza en las estrías.

    La Carboxiterapia también se utiliza en el tratamiento de líneas de expresión y ojeras.

    Número de sesiones y el lapso entre sesiones: 1 o 2 por semana, con un número total de 12 a 20 sesiones.

    Este procedimiento tiene algunas contraindicaciones, por ejemplo, anemia, diabetes mellitus descompensada, hipertensión no controlada, condiciones médicas previas que deben ser evaluadas por el médico en la primera consulta. En esta evaluación deberá confeccionarse una historia clínica donde se consignen, además, alergias, medicamentos que usa el paciente, cirugías previas, etc.

    Las reacciones adversas de la Carboxiterapia son transitorias y muy leves, como edemas que duran unos minutos, en otros unas horas y en otros pueden persistir hasta el día siguiente. Algunas personas que se realizan el tratamiento para reducir la grasa localizada presentan luego de la aplicación una sensación de crepitación bajo la piel, esto se llama enfisema subcutáneo y es frecuente que ocurra luego de una sesión; cede en los próximos minutos u horas.

    La carboxiterapia se puede asociar con:

    • Ultrasonido (en la fibrosis post-liposucción se realiza primero el ultrasonido)
    • Corrientes rusas (para el tratamiento acompañante de la flaccidez)
    Tratamientos Estéticos
  • La ultracavitación es un aparato que utiliza las ondas ultrasónicas para generar un cambio de presión en el líquido intersticial del tejido. Esto produce micro burbujas que primero crecen paulatinamente y luego implosionan generando ondas de choque dentro del tejido adiposo. Esta energía crea una presión sobre las membranas de las células grasas adipocitos liberando al torrente sanguíneo moléculas de tejido graso y glicerol. Estas se metabolizan en el hígado, son trasportadas por el sistema linfático y parte se elimina por el sistema urinario.

    Según cómo programemos el aparato podemos tratar adiposidad localizada y celulitis.

    Antes del tratamiento se debe tomar mucha agua.

    A continuación de cada tratamiento se recomienda realizar 20 minutos de actividad física y 20 minutos de presoterapia para ayudar a metabolizar las grasas, así como también utilizar calzas ajustadas el día de la sesión.

    Tratamientos Estéticos Tratamientos Estéticos
  • Cada persona envejece de manera diferente y a un ritmo particular. En algunas, la piel se enrojece o se llena de manchas producidas por el sol o de la edad, mientras que en otras el envejecimiento se manifiesta en forma de poros visibles, líneas finas, arrugas o flacidez cutánea. Quizás usted tenga uno, dos o todos estos signos de la edad. El tratamiento de Rejuvenecimiento Cutáneo 3D de Cutera aborda el rejuvenecimiento cutáneo de todos estos signos en tres pasos.

    LimeLight Facial y la fototerapia Genesis son tratamientos lumínicos que abordan problemas en la superficie cutánea: enrojecimiento, cutis moteado, pecas y daño solar.

    Láser Genesis se vale de energía láser para suavizar las líneas finas y las arrugas, disminuir el tamaño de los poros y reducir o eliminar el enrojecimiento que se encuentra en capas más profundas de la epidermis. Se ha comprobado que este tratamiento estimula la formación de nuevo colágeno, lo que permite al rostro recuperar su apariencia juvenil.

    Titan es la más novedosa categoría creada para poner en forma la piel. Esta técnica emplea una luz infrarroja para calentar el tejido de zonas profundas de la dermis, estimular la formación de nuevo colágeno y tratar la flacidez. Las zonas más solicitadas son la cara y el cuello, aunque también son frecuentes los tratamientos de otras zonas corporales como las manos, los brazos y el abdomen.

    Algunos pacientes observan resultados inmediatos. Por lo general, los resultados comienzan a ser visibles en un periodo de 2 a 4 semanas y las mejoras continúan durante varios meses.

  • Preparación de la piel, extracción (comedones, quistes de millium) aplicación de máscaras refrescantes y descongestivas, utilización de productos según el biotipo cutáneo,masaje final con maniobras de drenaje y relax.

    Para pacientes con acné, rosácea, o como complemento de la belleza de tu piel dos veces al año. (Tu piel después del sol o la nieve está siendo dañada, formando comedones).

    Electrolifting facial

    Electrodos para estimular el ejercicio facial llevando a la tonificación de los músculos del rostro.

    Tratamientos Estéticos Tratamientos Estéticos Tratamientos Estéticos
  • Oxigenoterapia

    Rejuvenecer sin pasar por el quirófano. Tratamiento antiaging no invasivo, que recurre a las propiedades del oxígeno con fines estéticos y terapéuticos. Las células de la piel utilizan el oxígeno para fabricar colágeno, elastina y otras proteínas responsables de la vitalidad y turgencia de la piel.

    Estimula la microcirculación de la sangre y la producción de fibroblastos, obteniendo como resultado la revitalización que la piel necesita. Puede aplicarse principalmente a cualquier tipo de piel, seca, grasa o normal en manos y cuello.

    Se utiliza para las pieles fotoenvejecida, disminuir arrugas finas, de expresión, dándole tonicidad y firmeza a la piel, complemento del tratamiento del acné, mesoterapia, complemento del tratamiento de la celulitis, adiposidad localizada. También colabora en la penetración de los productos despigmentantes. Además provoca un efecto relajante y bioenergizante.

    Tratamientos Estéticos Tratamientos Estéticos
  • Drenaje corporal para eliminar edema y toxinas localizadas en las piernas.

  • Tratamiento completo con aceites, sales y esencias, que contribuyen a afinar y restablecer el manto hidrolipídico de la piel de todo el cuerpo, además de brindar una relajación a tu vida cotidiana. Ideal para realizar después del verano.

    También en pieles con xerosis, fotodañadas y hipotiroideas.

    Tratamientos Estéticos
  • Limpieza de cutis, espalda y glúteos:

    Preparación de la piel, extracción (comedones, quistes de millium) aplicación de máscaras refrescantes y descongestivas, utilización de productos según el biotipo cutáneo,masaje final con maniobras de drenaje y relax.

    Para pacientes con acné, rosácea, o como complemento de la belleza de tu piel dos veces al año. ( Tu piel después del sol o la nieve está siendo dañada, formando comedones)

    Tratamientos especiales

    • Hidratación: Aplicación de principios activos y máscaras: antiage, humectantes y reafirmantes, acompañadas con oxigenesis(aporta luminosidad además de permitir la penetración de diferentes principios activos, para el rejuvenecimiento e hidratación y humectación facial). Ideal para pieles deshidratadas fotoenvejecidas y también para prepararla para un evento.
    • Mascaras despigmentantes: Máscaras que ayudan a emparejar el color de la piel. Se puede utilizar en pieles foto dañadas como asi también después de los embarazos.
    • Mascaras de acné: Complemento del tratamiento médico, que ayuda a desinflamar y permitir preparar la piel para limpieza de cutis o para peeling médico.
    • Drenaje linfático facial y corporal: Técnica terapéutica que actúa sobre el sistema linfático, ayudando a eliminar toxinas y edemas. Complemento ideal para el tratamiento de la celulitis, rosácea, post-cirugía, peeling, radiofrecuencia fraccionada, etc.
    • Pulido corporal: Tratamiento completo con aceites, sales y esencias, que contribuyen a afinar y restablecer el manto hidrolipídico de la piel de todo el cuerpo, además de brindar una relajación a tu vida cotidiana. Ideal para realizar después del verano. También en pieles con xerosis, fotodañadas y hipotiroideas.
    Tratamientos Estéticos
  • Ondas rusas e interferenciales:

    Indicadas en tratamientos para mejorar la tonicidad y también por su efecto vibracional, mejora el aspecto general de la celulitis, adiposidad localizada, y flaccidez.

    Ultrasonido: La acción ultrasónica sobre los tejidos produce un micromasaje celular y molecular con especiales efectos terapéutico.

    Particularmente en celulitis y adiposidades localizadas. este método induce a la vasodilatación y mejoramiento del metabolismo del tejido adiposo, restableciendo la micro circulación notablemente afectada en la celulitis. importante efecto antiedematoso, aumentando el drenaje linfático.

    Infrarrojo:

    - Tecnología para combatir: flaccidez, adiposidad localizada, aumentar el tono muscular, ayudar al drenaje corporal, celulitis, modelación corporal. El equipo SLTone IR se compone de dos módulos con dos tecnologías que actúan sinérgicamente.

    - Módulo de Radiaciones Infrarrojas: 600 Watts de potencia Rayos Infrarrojos Cercanos con gran poder de penetración en la piel, regulación de temperatura y tiempo de uso programables, control de la temperatura deseada.

    - Módulo de Electroestimulación: Drenaje linfático por contracciones secuenciales, contracción isométrica, contracción isotónica para la tonificación corporal, además de ondas rusas para el desarrollo de masa muscular.

    - Presoterapia: Drenaje corporal para eliminar edema y toxinas localizadas en las piernas.

    Oxigénesis:

    - Oxigenoterapia: Rejuvenecer sin pasar por el quirófano. Tratamiento antiaging no invasivo, que recurre a las propiedades del oxígeno con fines estéticos y terapéuticos. Las células de la piel utilizan el oxígeno para fabricar colágeno, elastina y otras proteínas responsables de la vitalidad y turgencia de la piel. Estimula la microcirculación de la sangre y la producción de fibroblastos, obteniendo como resultado la revitalización que la piel necesita. Puede aplicarse principalmente a cualquier tipo de piel, seca, grasa o normal en manos y cuello.

    Se utiliza para las pieles fotoenvejecidas, disminuyendo arrugas finas, de expresión, dándole tonicidad y firmeza a la piel. Complementa el tratamiento del acne. Lamesoterapia, complementael tratamiento de la celulitis y de la adiposidad localizada. También colabora en la penetración de los productos despigmentantes.

    Además provoca un efecto relajante y bioenergizante.

    - Soprano: Soprano ofrece una tecnología revolucionaria y un método de depilación totalmente diferente a los existentes en el mercado. Utiliza tres tipos de ondas para la depilación de pelos de diferentes tonos. Esta se puede realizar en cualquier momento del año.

    - Escleroterapia: La escleroterapia es la mejor opción para las arañas vasculares. Estas son pequeñas venas varicosas. Una solución química en la vena varicosa para destruirla. Esta se debe hacer con un ecodopler previo.

    Cultivo de Fibroblastos: Procedimiento por el cual se obtiene fibroblastos de una muestra de piel del paciente. Esta célula es la productora de colágeno elastina y ácido hialurónico. El fibroblasto se cultiva y se reaplica al paciente. La célula al ser más joven produce estas sustancias dándole elasticidad turgencia y jovialidad a la piel.

    Tratamientos Estéticos Tratamientos Estéticos Tratamientos Estéticos